Saltar al contenido
SEO

Seis Consejos de optimización de motores de búsqueda

En el campo de optimización de motores de búsqueda o de SEO, hay un sinnúmero de estrategias y consejos. Muchos de ellos son diseminados a nivel mundial y son los de los que más escuchamos hablar, como los enlaces de retroceso y la etiquetas “meta”. Sin embargo, hay muchas otras estrategias SEO que muy pocas personas utilizan. A continuación, vas a ver 6 consejos no comunes que te ayudarán a convertir a tu sitio en un verdadero éxito.

1) Conexión con el usuario

La mayoría de usuarios vuelven sólo a sitios con los que se sintieron conectados. Generalmente las personas comprar a otras personas, no tanto por el producto en sí, ya que este mismo producto puede que sea distribuido por muchos otros comerciantes, sino por el trato que recibieron en tu sitio y si es que sintieron que tu realmente te preocupas por ellos. Por ende, tienes que encontrar una forma de mostrar tu lado humano en tu sitio web. Una buena manera es poner videos y podcast. Esto ayudará a poner una cara detrás de tu página web, lo que en general atrae más trafico y clientes habituales.

2) Los teléfonos celulares

Ahora en día, es muy raro encontrar a una persona que no tiene un teléfono celular. Los teléfonos móviles se han vuelto indispensables para la vida cotidiana. Es un hecho que muchas personas chequean su correo electrónico y navegan el Internet a través de ellos. Si es que no los has hecho aún, asegúrate de que tu sitio web sea compatible con cualquier dispositivo móvil.

3) Coloca enlaces a tu web

Cuando estés construyendo tu sito web asegúrate que todas las páginas tengan enlaces internamente. Es decir que un página o entrada de tu blog tenga uno o dos enlaces a otras páginas o entradas del mismo. Este consejo es sumamente útil, no sólo para SEO, sino para darle a tu visitante una buena experiencia. Si es que pones enlaces útiles a otras páginas de tu sitio es más probable que tu visitante pulse en el enlace y encuentre más información acerca de lo que está buscando.

4) Participa en algunos foros

Hay un montón de foros que se enfocan en todas clases de temas. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar tu ranking SEO es convertirte en un visitante regular en foros que ser relacionan con tu nicho de mercado. Intenta encontrar aquellos foros que le permiten a los usuarios colocar enlaces en sus firmas.

5) La velocidad de carga

La velocidad en la que se carga tu sitio es otra cosa bien sencilla pero sumamente importante que debes tener en cuenta. La verdad es que las personas que navegan el Internet no son las más pacientes y si es que tu sitio no se carga en pocos segundos después de que alguien trato de ingresar a el, estas personas, simplemente le van a dar un clic al botón “atrás” y nunca van a si quiera ver tu sitio.

6) Nunca pares de aprender

Aunque conozcas todos los elementos básicos de SEO no significa que los sabes todo. Necesitas seguir aprendiendo nuevos métodos para mantener a tu sitio en la cima de los resultados en los motores de búsqueda.

Los consejos dados en este artículo deben ayudarte a obtener un mejor ranking, si es que los utilizas apropiadamente. Una vez que hayas implementado una o varias de estas ideas, deberías ver un buen aumento en el tráfico de tu sitio.

Espero que este artículo sobre “6 Consejos de optimización de motores de búsqueda”, te haya sido útil, y que puedas utilizar esta información en beneficio de ti y tu negocio.

Desde TuÉxitOnline.com te deseo mucho éxito en tu proyecto, y espero tu visita en el futuro. Saludos.